Operación Triunfo 2018 arranca hoy con una gallega, Sabela, entre los 18 aspirantes que lucharán por hacerse un hueco en la Academia del talent show musical de La 1 de Televisión Española. La cadena emite esta noche la primera gala de la nueva edición de Operación Triunfo, donde los 18 candidatos actuarán sobre el escenario, aunque solo 16 formarán parte de la nueva edición del concurso. Entre los aspirantes solo se encuentra una gallega: Sabela, de 24 años y vecina de As Pontes.

La temporada constará en principio de 14 programas y ya se ha confirmado que el próximo representante de España en Eurovisión será elegido nuevamente de entre los aspirantes de Operación Triunfo 2018 . A pesar de que los concursantes de 2017 dejaron el listón muy alto, Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol Shine Group, ha asegurado que "el casting de este año es impresionante". "En la fase final todos los que les estábamos valorando a los aspirantes coincidimos en quiénes tenían que ser los 18 que debían llegar a la gala 0", indica.

Rubira también ha destacado que este año el escenario es mucho más grande y se ha doblado el aforo. "El año pasado los periodistas criticaron el plató, decían que era pequeño y por motivos de seguridad no podían entrar más de 500 personas de público. Esto creó un tapón porque a mitad de temporada teníamos a más de 35.000 personas en lista de espera para acudir de público al programa... Ahora hemos hecho cambios, hemos añadido más salidas de emergencia, por lo que podrán entrar 890 personas de público", agregó, según informa RTVE. Roberto Leal repetirá como presentador del concurso.