La Crtvg dejó sin efecto las medidas cautelares adoptadas en marzo de 2018 por la denuncia, desestimada por el juzgado de lo social número tres de Santiago, de la actriz Iria Pinheiro contra el director del programa Con amor e compañía, de Ficción Producciones y emitido por la TVG, al entender que no hay indicio alguno de la comisión de tal delito. El ente público señaló en un comunicado que recibida comunicación por parte de esta empresa, las medidas adoptadas en su día, "con respeto a la presunción de inocencia" y mientras la causa estaba siendo juzgada, quedan anuladas.

"La Crtvg estima que, en debido respeto a las decisiones judiciales, esas medidas deben ser revocadas en su totalidad", recoge la nota.

La intérprete gallega había recurrido a la justicia al indicar que durante el tiempo que trabajó en el espacio Con amor e compañía, tres meses del año pasado hasta su renuncia, había sufrido tocamientos e insinuaciones, aparte de humillaciones públicas por parte de José L.V.O. y que llegó a experimentar por todo ello un serio episodio de ansiedad.

La juez, en un auto, expuso que no concurren elementos indiciarios de "entidad suficiente" para poder inferir con un mínimo de solidez, seriedad y contundencia que este hombre haya protagonizado "una serie continuada de conductas que bajo una apariencia de neutralidad estuviesen dirigidas a agredir el derecho fundamental a la integridad moral, y mucho menos sexual", se especifica.