AMC Networks International Southern Europe (Amcnise) y Atresmedia Internacional han alcanzado un acuerdo por el que se unen para lanzar en el mercado europeo un paquete de canales de contenido televisivo en español. De este modo lo anunciaron ayer las compañías audiovisuales, que han destallado que Amcnise aporta al bouquet los canales temáticos Canal Cocina (gastronomía), Canal Decasa (lifestyle), Sol Música (música española) y Somos (cine español de todos los tiempos). Por su parte, el grupo Atresmedia aporta Atrescine (cine español reciente), Atreseries (series) y Antena 3 Internacional (noticias y entretenimiento). El paquete se comercializará a través de los principales operadores de televisión en Europa.

"Con este acuerdo pondremos a disposición de todos los teleoperadores de Europa la oferta más variada y exclusiva de contenido televisivo español. Este nuevo paquete de canales responde a la creciente demanda de contenido en español en Europa, donde residen unos 23 millones de hispanohablantes", declaró el vicepresidente Senior de Ventas, Marketing y Digital de Amcnise, Manuel Balsera.

El director general de Atresmedia Internacional, Javier Nuche, aseguró por su parte que "tras haber multiplicado por cuatro el número de abonados a los canales de Atresmedia Internacional en Latinoamérica y Estados Unidos, el siguiente reto era lograr un mayor crecimiento en Europa, donde también existe gran potencial".