Eva González abandonará Televisión Española para ser la nueva presentadora del concurso musical La Voz en Antena 3, según adelantó ayer le web especializada vertele.com. La cadena de Atresmedia llevaba semanas generando incertidumbre. De hecho, el anuncio oficial se realizó en el programa El Hormiguero de Pablo Motos, donde hacía días que se sabía que el presentador acudiría el miércoles al plató. Horas antes, sin embargo, se hizo público el nombre en diferentes medios especializados.

Eva González es desde hace siete años la conductora de Masterchef en toda sus versiones: adultos, niños y famosos. Un formato que cada semana arroja unos datos de audiencia envidiables y que le ha dado grandes alegrías a la mujer del torero Cayetano Rivera, quien hace unos meses se convertía en madre.

La modelo y presentadora dejará por tanto de estar al frente del concurso culinario para ser la conductora del talent musical en su etapa en Antena 3. Eso sí, según informó ayer la productora Shine Iberia -y publicó vertele.com-, González seguirá apareciendo tanto en MasterChef Celebrity 3 que está actualmente en emisión como en la sexta edición de MasterChef Júnior al estar ya grabadas las galas.

A partir de entonces, Televisión Española deberá pensar cómo sustituye a Eva González. Bien puede optar por buscar otro presentador o hacer que se encarguen de estas funciones los miembros del jurado -Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz-, algo que ya realizaron cuando Eva González estuvo de baja tras su maternidad.

Desde medios especializados recuerdan que de los más de 60 países en los que se emite MasterChef, solo en España existe la figura del presentador. En todas los demás son los propios jueces los que se encargan de presentar cada una de las pruebas.

En cuanto a La Voz, pocos detalles se conocen hasta el momento de la que será su nueva etapa en Atresmedia tras varias ediciones en Telecinco, con el ferrolano Jesús Vázquez al frente. Entre las novedades del concurso en esta nueva cadena está que habrá tres versiones y no solo dos: adultos, infantil y para mayores. Además, los internautas pudieron seguir las audiciones de los castings desde las redes sociales del programa y al estilo de los jueces del programa, es decir, escuchar la interpretación sin ver al aspirante.