Los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE-A, Susana Díaz; PP-A, Juanma Moreno; Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y Ciudadanos (Cs), Juan Marín, protagonizarán hoy en Radio Televisión Española el segundo y último debate a cuatro de los que celebrarán en la campaña electoral de los comicios andaluces del domingo.

El debate se desarrollará en los estudios del Centro Territorial de TVE en Andalucía, ubicados en la Isla de la Cartuja, una semana después del que los mismos cuatro candidatos protagonizaron durante más de dos horas el pasado lunes en Canal Sur Televisión, moderado por la periodista Mabel Mata.

En esta ocasión, el debate estará moderado por Pilar García Muñiz y se emitirá en directo a partir de las 22.00 horas en La 1 de TVE para Andalucía, en la desconexión territorial, así como en el Canal 24 horas y Radio 5 para todo el país. Según informaron a Europa Press fuentes de RTVE a partir de lo acordado con los partidos sobre la estructura del debate, primeramente Pilar García Muñiz hará la presentación del mismo y de los candidatos, tras lo que cederá la palabra a cada uno de ellos para que realice una primera intervención de un minuto de duración.

El orden de esta primera intervención se realizará de mayor a menor representación, comenzando por el PSOE-A (Susana Díaz), seguido del PP-A (Juanma Moreno), Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) y, finalmente, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín.