26 de noviembre de 2018
26.11.2018
La Opinión de A Coruña

La Sexta estrenará el miércoles 'Carretera y manta', el nuevo programa de Jesús Cintora

El espacio abordará la actualidad y tendrá un marcado carácter social - Los personajes de Carlos y Karina se despedirán el jueves de la serie 'Cuéntame'

26.11.2018 | 01:00
El periodista Jesús Cintora.

Cuéntame cómo pasó se despedirá temporalmente de La 1 con la emisión de su capítulo 348, el último en el que aparecen los personajes de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), mientras que La Sexta estrenará un nuevo espacio de actualidad con Jesús Cintora, Carretera y manta.

La televisión pública entrará hoy en las elecciones de Andalucía con un debate a cuatro entre Susana Díaz (PSOE), Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos). Se emitirá para La 1 en Andalucía y en Canal 24 Horas.

Por otro lado, el miércoles a las 22.30 horas llegará a La Sexta el nuevo programa de Jesús Cintora, Carretera y manta, otra puesta por la actualidad de este canal, esta vez con un marcado carácter social y que contará con la colaboración ciudadana en cada uno de los puntos a los que llegue su camión. Habrá denuncia ciudadana, participación de gente y "descentralización", porque no todo ocurre en Madrid.

El mismo día, Nova estrenará Sila, ficción turca que se emitirá a diario a las 21.30 horas y que presenta el debate sobre el papel de la mujer en la sociedad y la evolución de las costumbres y tradiciones turcas. Y de Mega se despide la primera temporada de Pesadilla en el infierno, en el que Gordon Ramsay recorre Estados Unidos ayudando a reflotar restaurantes en un camión, mientras que Neox ofrece el viernes en horario estelar un nuevo documental de producción de Atresmedia del universo Animales fantásticos y dónde encontrarlos, para calentar motores de cara a la emisión de la película en Antena 3.

Cuatro emitirá el especial First Dates: Moonlight Club, en el que los solteros podrán disfrutar de una fiesta repleta de nuevas sensaciones imbuidas del espíritu de Las mil y una noches, con un ambiente de cuento, delicias de la gastronomía árabe y la terraza convertida en un hamman.

Además, Cuatro Weddings, que se emite hoy en este canal, buscará la mejor boda homosexual, En el punto de mira se dedicará mañana a El rey del cachopo y se emitirán dos partidos de la Selección Española de Baloncesto: Turquía-España el jueves y España-Ucrania el domingo.

La serie Vergüenza vuelve a Movistar+ el miércoles con su segunda temporada y una nueva carga de humor incómodo a cargo de Malena Alterio y el ferrolano Javier Gutiérrez, que en esta ocasión ejercen de padres y deben relacionarse con otras familias.

Netflix estrenará dos series el viernes: 1983, thriller en el que un ingenuo estudiante de Derecho y un investigador descubren una conspiración que oprime Polonia durante décadas, y la italiana Baby, protagonizada por dos chicas adolescentes del barrio pijo de Roma que empiezan a vivir una doble vida en los bajos fondos de la ciudad.

DMAX estrenará el domingo nueva temporada de Control de fronteras, programa que sigue la labor de los agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que vigilan las aduanas españolas y que alcanza una dimensión internacional con una macrooperación contra el narcotráfico que, por primera vez en cinco temporadas, mostrará el trabajo conjunto de las autoridades de España y Bélgica para desarticular una red de traficantes de droga que operaba en Europa.

TCM dedicará la noche de los domingos de diciembre al cine preferido de Belén Rueda, con títulos como Los puentes de Madison de Clint Eastwood, La gran belleza de Paolo Sorrentino y La lista de Schindler de Steven Spielberg. El ciclo se inaugurará el próximo domingo con una entrevista con la actriz.

Dkiss estrenará el miércoles nueva temporada de Un crimen para recordar, que presenta crímenes que conmovieron a la sociedad estadounidense.

Además, Historia ofrecerá el domingo En busca de..., serie que tiene como presentador a Zachary Quinto (Spock en Star Trek) y está basada en la serie de los años 70 que examina los fenómenos más inexplicables del mundo: alienígenas, viajes en el tiempo o el control mental son solo algunos de los temas que aborda a través de la investigación de todos aquellos asuntos que, aun siendo actuales, se escapan a nuestro conocimiento, como el espionaje gubernamental, las instalaciones subterráneas secretas o la inteligencia artificial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook