La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, informó ayer que desde el pasado 30 de julio se han realizado 188 contrataciones en el ente, 82 de ellas "de corta duración para cubrir bajas por enfermedad, permisos de maternidad y algunos de prácticas". De este modo lo aseguró durante la que fue su tercera comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades, al ser preguntada por la senadora de Foro Asturias Rosa María Domínguez por el número de contratos realizados desde que administrador.

"34 de ellos, a fecha de hoy, ya se han extinguido. 24 de esos contratos realizados en este periodo son personas que ya habían sido contratadas por la anterior dirección y se les ha repescado", detalló Mateo.

Respecto a cuántos se han hecho en Informativos, Mateo indicó que ascienden a 36 contratos (24 para TVE; siete para RNE; y cinco, para Centros Territoriales de RTVE). "El resultado final de todos estos movimientos de altas y teniendo en cuenta las bajas que se han producido, es que a 31 de octubre la plantilla se ha incrementado en 17 personas con contrato temporal, respecto a la plantilla existente en junio", señaló.

Desde el PSOE, el senador José Carmelo Cepeda le pidió una valoración "del hecho de que exjefes de informativos con el anterior Gobierno reclamen más de 180.000 euros por discriminación ideológica". "Respeto la capacidad de los trabajadores a reclamar lo que consideren oportuno", aseguró.