La coruñesa Sabela Ramil volverá a interpretar un tema en gallego en la gala final de Operación Triunfo 2018. En esta ocasión para la última emisión del concurso y donde los telespectadores elegirán al ganador de la edición, ha elegido la balada Tris tras del grupo gallego Marful. Además, si queda entre los tres más votados, Sabela deberá volver a cantar el tema que interpretó en la gala 0, es decir, Bachata rosa de Juan Luis Guerra.

Sabela logró situarse como la cuarta finalista en la gala del pasado miércoles. Pese a que en las puntuaciones del jurado ella y Miki habían quedado en último lugar, tras la elección de Alba Reche por parte del jurado, la coruñesa fue la más votada por el público y pasó como cuarta finalista a la última gala. Tras ella lo hizo Julia mientras que Miki fue quien obtuvo menos votos.

Tris tras no será el primer tema que Sabela interprete en gallego. Precisamente en la semifinal optó por Negro caravel -la adaptación de un poema de Rosalía de Castro que realizaron Rosa Cedrón y Cristina Pato- y en otra de las galas interpretó Benditas feridas. El jurado destacó el pasado miércoles que la joven brilló con el fado Negro caravel en un idioma que la propia Sabela ha reconocido dentro de la Academia que echa de menos y es con el se expresa habitualmente con su familia.

Natalia, la primera finalista del concurso, ha elegido Never enough de Loren Allred para la gala final y si está entre los tres concursantes más votados repetirá el tema Crazy que interpretó en la primera gala. Famous cantará And I am telling you I'm not going de Jennifer Hudson. El primer tema que interpretó en el concurso fue Faith de Steve Wonder. Alba Reche seleccionó Creep de Radiohead y puede que repita Dangerous woman de Ariana Grande. Por último, Julia competirá por alzarse con el primer puesto con Déjame ser de Manuel Carrasco. Su canción de la gala cero fue Vuelves de Rozalén.