La 1 de Televisión Española estrena esta noche, en horario de prime time, la serie Hospital Valle Norte, protagonizada por Alexandra Jiménez y José Luis García Pérez y en la que se narrará el día a día de los profesionales de un centro hospitalario aunque las tramas traspasarán el ámbito sanitario para profundizar en la vida personal del equipo de médicos.

La serie arranca con la llegada de Paula Díaz (a la que interpreta Alexandra Jiménez), una brillante cirujana, al hospital Valle Norte para hacerse cargo del área de cirugía. El objetivo de esta facultativa, según adelanta el ente público, es convertir la cirugía de este hospital en referencia pero para ello "tomará algunas medidas impopulares y habrá ciertas polémicas que despertarán los recelos de una plantilla en la que se encuentran los mejores médicos del país".

Entre sus principales enemigos estará Héctor (José Luis García), uno de los médicos veteranos del Valle Norte y que aspiraba a hacerse con el puesto ahora ocupado por la nueva doctora. Poco a poco, eso sí, la plantilla del hospital empezará a ver con otros ojos a la nueva responsable de cirugía.

Juan Gea, Teresa Hurtado, Gorka Otxoa, Sergio Mur y Dani Murial serán los actores que darán vida al equipo de cirujanos de máximo nivel que se enfrenta a complicados casos en el hospital de la ficción mientras que Helena Kaittani, Dani Luque y Andreas Muñoz interpretarán a los médicos residentes y Lucía Jiménez será Emma, la directora financiera del hospital.

Junto a ellos habrá cameos de intérpretes como Ramón Langa, Miguel Hermoso, Javier Collado o Sandra Escacena, según informa Televisión Española.

La serie, producida por el ente público en colaboración con José Frade P.C., está dirigida por Peris Romano aunque contará con la dirección de varios capítulos por parte de Juanma Pachón y Marco Castillo. El rodaje de los primeros capítulos de esta nueva serie se realizó en exteriores de Madrid y en un decorado que recrea las diferentes estancias del hospital en el que recrearán las tramas.

Hospital Valle Norte no será el único estreno de TVE esta semana. El miércoles, la cadena dará la bienvenida a una nueva edición de Maestros de costura, el concurso en el que se busca al mejor modisto de amateur del país, según adelanta el ente público.