El actor Javier Cámara será el protagonista de Vota Juan, una serie que TNT estrena mañana y que está ambientada en el mundo de la política. En esta nueva ficción, Cámara se convierte en el Ministro de Agricultura Juan Carrasco, que aspira a convertirse en el nuevo presidente del Gobierno.

Si le dan a elegir entre político o actor, Cámara lo tiene claro. "Elegir entre ser actor o ser político, a mi me parece mucho más interesante ser actor", confesó ayer el intérprete durante la presentación de esta serie. Sin embargo, considera que en la política española hay varios nombres susceptibles de protagonizar una serie de comedia como Vota Juan. "Hay un par de nombres en la política española que han dicho una maravilla y han durado dos días. Estos personajes son maravillosos para una serie", asegura el actor.

Por eso, algunas de las referencias que ha tomado para su personaje son rostros conocidos de la política española como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias o Íñigo Errejón. "Las referencias que teníamos eran Rajoy en el restaurante sin ir al Congreso esas últimas ocho horas o también me encantaría ver esa reunión entre Errejón y Pablo Iglesias, la que ya ha sido o está por hacerse, me apetece muchísimo. O la conversación de Manuela Carmena diciéndole: Oye ¿cuándo se lo vas a decir?", indica. Además, para Cámara es "curioso" cuando "llega alguien nuevo con ganas de cambiarlo todo y a los cinco meses hace lo mismo que están haciendo todos".

En Vota Juan, Juan Carrasco (al que da vida Cámara) decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean al protagonista en esta tarea. "Juan es un personaje horrible porque es vulnerable. Él se comporta de manera despreciable con su entorno pero no lo hace con ansias de poder. Lo hace porque quiere estar en política para que la gente le quiera. Sabe que es mal padre y mal amigo y lo único que le queda es dar besos en los mítines a los niños", asegura el director de Vota Juan, Diego San José. Sin embargo Juan no estará solo en esta tarea ya que contará con la ayuda de su jefa de prensa (la coruñesa María Pujalte), su jefa de gabinete (Carmen Müller) y su asesor personal (Adam Jezierski).

El reparto lo completan su hija, la youtuber Soy Una Pringada, Esty Quesada, o Joaquín Climent, que interpretará a un político "de la vieja escuela" que será el enlace con Moncloa de Juan.

Para San José, los personajes no suponen una crítica a los políticos españoles, sino a los propios españoles. "Nosotros somos los que elegimos a aquellos políticos que no saben inglés", sostiene el director de esta nueva ficción.