RTVE ofrecerá una programación especial con películas, documentales y toda la actualidad de los premios Goya en informativos y programas de TVE, RNE, y RTVE.es con motivo de la celebración de la 33º edición de estos galardones que cada año entrega la Academia del Cine. El broche final será la emisión de la alfombra roja y la gala en directo en La 1 y en TVE Internacional, así como Radio Nacional y RTVE.es. Además la web ofrecerá la oportunidad de ver los premios en 360º el próximo sábado 2 de febrero.

La semana de cine empezará mañana en La 2 con un homenaje en Imprescindibles (21.30 horas) a Chicho Ibáñez Serrador, que recibirá este año el Goya de Honor. La 2 recupera este documental, Historias para recordar, en recuerdo a la trayectoria del "genio" de la televisión en España.

Versión Española (22.30 horas) se adelanta a la gala de los Goya con la emisión de Vivir es fácil con los ojos cerrados, una road movie cargada de nostalgia tragicómica de David Trueba protagonizada por Javier Cámara que obtuvo seis galardones en 2014. En el plató con Cayetana Guillén Cuervo, la pareja conductora de los galardones de este año: Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Historia de nuestro cine también estará dedicado a los Goya el 1 de febrero, en un programa doble que incluirá Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, ganadora de cinco Goyas en 2003; y Ander y Yul, de Ana Díez, que ganó el Goya a la mejor dirección novel en 1990 y se convirtió en la primera mujer directora premiada con un Goya, el año además en que se estrenó la categoría de dirección novel. En el coloquio estarán ambos realizadores junto a Arantxa Echevarría, directora de Carmen y Lola, que cuenta con ocho nominaciones.

Además, Días de cine dedicará sus programas previo y posterior a la gala a dar amplia información de estos premios. Y programas del fin de semana como Corazón y Flash Moda, tampoco perderán detalle del glamour de esta cita y sus estrellas. A partir de las 19.50 horas del sábado 2 de febrero y hasta las 21.00, La 1 emitirá la alfombra roja de la mano de Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez que contarán, además, con Rafa Muñoz como experto en moda y José Carlos Fernández, para enseñar las curiosidades que nunca se ven de la alfombra.

Además, los Telediarios del sábado viajarán a Sevilla, con Oriol Nolis, y gran parte de los contenidos centrados en los premios. Y a las 22.00 dará comienzo la gala, con los comentarios de Carlos del Amor, en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. La noche se cerrará en La 1 con Los amantes pasajeros de Pedro Almodóvar.