La serie Juego de Tronos ha marcado un antes y un después en la televisión, especialmente, en la programación de HBO. Más allá del muro que derribará la octava y última temporada de la creación de David Benioff y D.B. Weiss, la cadena ya está planeando la programación que rellenará ese futuro incierto.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, respondió a la tan temida pregunta: ¿Y después de Juego de Tronos... qué? El propio Bloys aclara que hay material preparado más allá de las novelas de George R.R. Martin, y de la precuela confirmada que empezará su rodaje a lo largo del próximo verano.

"No quiero que HBO se convierta en una cadena que transmita solo precuelas de Juego de Tronos o la misma Juego de Tronos. Esta serie ha sido algo espectacular para nosotros, pero estamos haciendo una parrilla más amplia y diversificada", comentó a The Hollywood Reporter. Durante 2018, la cadena estrenó una programación amplia y diversa que acorta la espera hasta el estreno de la serie protagonizada por Harrington y Emilia Clarke.

El director de programación también confirmó el inicio del rodaje, durante este verano, de la precuela de Juego de Tronos: "Sería una locura no intentar sacar la precuela y ver más del increíble universo que George R.R. Martin ha creado, pero hemos de tener cuidado de no repetirnos demasiado".

Juego de Tronos no es la única serie que concluye su andadura en HBO. Otros pesos pesados del servicio de streaming cobran protagonismo, como la segunda temporada de Big Little Lies, o la última temporada de Veep antes del esperado estreno de la serie Watchmen, basada en la película de Zack Snyder. Durante el pasado año se estrenaron además títulos tan carismáticos como Westworld, La sucesión, Heridas abiertas o True Detective.

Casey Bloys también tuvo palabras para la polémica generada en torno al documental Leaving Neverland, proyectado en el festival de cine de Sundance y centrado en los presuntos abusos a menores que Michael Jackson cometió en vida. "Cualquier persona que piense que es una calumnia, que se reserve ese juicio hasta que lo vea. Es un documental muy potente", comentó. HBO despedirá a Juego de Tronos por todo lo alto, con el estreno de la última entrega en abril.