25 de marzo de 2019
25.03.2019

La 1 estrena esta noche 'La caza. Monteperdido' con el gallego Francis Lorenzo

Se trata de un 'thrilller' psicológico que parte de la desaparición de dos niñas de 11 años

24.03.2019 | 20:53

La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.40 horas, la serie La caza.Monteperdido, un thriller psicológico, protagonizado entre otros por el gallego Francis Lorenzo. La trama de la ficción, basada en la novela Monteperdido de Agustín Martínez, parte de la desaparición de dos niñas de 11 años, Ana y Lucía, y cuando cinco años después vuelve solo una de ellas.

"El espectador se va a implicar, va a sentirse como el propio investigador", señalaba en la presentación de la serie Lorenzo, que da vida al teniente de la UCO Santiago Baín y que protagoniza la serie junto a Megan Montaner como Sara Campos, sargento de la UCO con la que llega a Monteperdido para enfrentarse a los secretos de una investigación que "parece un laberinto".

La vuelta de Ana al pueblo no resuelve el misterio sino que añade más interrogantes sobre su desaparición y el paradero de Lucía que deberán resolver unas autoridades enfrentadas a los secretos, los miedos y las mentiras de los habitantes de Monteperdido, incluidas las propias familias de las niñas.

"Esta no es solo la historia de una desaparición, sino la historia interesante de cada personaje individual", indicó Montaner, quien reconoce que cuando leyó el guion tenía "miedo" de afrontar un personaje "tan contenido". Lo logró gracias a los directores, Álvaro Ron y Salvador García: "Consiguieron contenerme a mí, que no paro quieta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook