La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22.40 horas, la séptima edición de MasterChef en la que se buscará al mejor cocinero amateur del país. El concurso culinario regresa plagado de novedades ya que a la ausencia de la presentadora hasta ahora „Eva González abandonó el talent para conducir La Voz en Antena 3„ se suma que por primera vez los concursantes se repartirán por equipos, liderados por cada uno de los jueces: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.

En la última prueba de selección saldrán quince elegidos. Los que consigan el ansiado delantal, según adelanta el ente público, podrán decidir con qué miembro del jurado quieren participar durante la temporada. Los jueces se encargarán este año de la formación y evolución de su equipo. De este modo, tal y como adelanta Televisión Española, en esta edición serán los equipos de los propios jueces „que también actuarán de conductores del programa„ los que competirán entre sí.

Esta nueva dinámica del concurso hará los telespectadores puedan ver en los fogones a Cruz, Vallejo-Nágera y Rodríguez. TVE adelanta que Samantha deberá realizar varias elaboraciones con aceite, Pepe Rodríguez demostrará su habilidad para diseñar platos vegetarianos y Jordi Cruz cocinará en una batalla donde el ingrediente principal del plato será el huevo.

Al margen de las novedades, MasterChef 7 mantendrá su esencia y dinámica. De modo que los concursantes deberán realizar varias pruebas en plató y también exteriores, donde deberán elaborar desde menús de boda o preparar plato para 210 comensales, la cifra más alta en la historia del talent culinario de La 1.

Como ya es habitual, los aspirantes a ser nombrado mejor cocinero del año contarán con la visita de prestigiosos chefs como Martin Berasategui, Elena Arzak, Dabiz Muñoz, Joan Roca o Gastón Acurio, entre otros, según adelanta el ente público. Del mismo modo, el plato de TVE recibirá la visita de aspirantes o ganadores de otras ediciones de este concurso culinario como Marta Verona, Ketty, Sofía, Daniel, Ona Carbonell o Santiago Segura.

Con motivo del estreno esta noche de MasterChef 7, Mediaset ha decidido cambiar el día de emisión de Bake off, presentado por el ferrolano Jesús Vázquez y en el que se busca al mejor pastelero amateur del país. Para no coincidir en la misma franja horaria que el veterano programa de TVE, Cuatro traslasda el programa de pastelería al prime time de los domingos.