Proyecto, presupuesto y plazo son las tres palabras que marcan el rumbo de las diez parejas concursantes de Masters de la reforma, el nuevo concurso que se estrenará el próximo lunes en Antena 3. "Las reformas han sido siempre mi gran pesadilla", declara Manel Fuentes, al frente de un espacio que lleva por bandera el reciclaje de materiales. "Animamos al espectador a reutilizar, a hacer las cosas por sí mismos", añade la maestra de obra Carolina Castedo, que se estrena ante las cámaras como jueza del programa junto a los interioristas Pepe Leal y Tomás Alía.

El concurso se divide en tres pruebas: la primera, breve y de habilidad, sirve para elegir a los capitanes de equipo de la segunda, en la que los competidores pasan tres días viviendo en una furgoneta mientras realizan la obra.

Divididos en dos equipos en la segunda fase, los participantes se encargan de rehabilitar un espacio distinto cada programa. "Intentamos que todo tenga un fin social, que estas reformas sean de uso público", destaca Pepe Leal.

En la fase final las parejas se enfrentan a un cubículo que deben transformar según las indicaciones del jurado.