El periodista gallego Fernando González Gonzo relevará al frente del programa Salvados de La Sexta a Jordi Évole, que el jueves en El Hormiguero anunció que abandona este espacio semanal tras once años para preparar un nuevo proyecto en esta cadena del grupo Atresmedia.

La Sexta informó ayer de que Gonzo asumirá Salvados después de la emisión este próximo domingo del último programa de la actual temporada, que también será el último de Évole después de 300 entregas.

El canal también confirmó que Évole trabaja ya en nuevo proyecto en La Sexta. "En este nuevo programa, Jordi Évole se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano", aseguran desde el grupo Atresmedia.

"Se ha cerrado un círculo. Me voy a reinventar", subrayó Évole durante el anuncio en el programa de Pablo Motos. El catalán admitió que nunca podrá conducir un espacio de la "trascendencia y dimisión" de Salvados, en el que ha entrevistado a personajes de fama mundial como el papa Francisco o Nicolás Maduro.

"Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión, además con un proyecto con el que tengo mucha ilusión", explicó Jordi Évole que por primera vez se pondrá al frente de otro programa de La Sexta de forma contínua ya que hasta ahora se centró en Salvados y participó de forma puntual en otros espacios de la cadena.

Por su parte, el periodista gallego Gonzo saltó a la fama después de convertirse en uno de los reporteros del programa Caiga quien caiga de Telecinco, y en 2008 pasó a Antena 3 con el programa El método Gonzo. Finalmente en el año 2010 dio el salto a El intermedio de La Sexta, programa en el que lleva ya casi nueve años de su carrera.

La última temporada de Salvados ha tenido como hito la entrevista al papa Francisco emitida el pasado 31 de marzo con una audiencia de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota), convirtiéndose en el programa más visto de Salvados desde2015.

La última entrega de la temporada, que La Sexta emitirá el domingo a las 21.25 horas, será un programa especial, según anuncia la cadena que lo promociona también con alusiones a la entrevista al Pontífice al asegurar que mostrarán una pregunta no emitida en su momento.