Vengadores: Endgame como mejor película y Juego de Tronos como mejor serie fueron las grandes triunfadoras de los premios MTV Movie & TV Awards que emitió el pasado lunes la cadena televisiva estadounidense. Aunque la gala se celebró el sábado en Santa Mónica, MTV no emitió hasta el lunes una ceremonia que tuvo como presentador a Zachary Levi, el protagonista de la película ¡Shazam!.

La cinta de superhéroes Vengadores: Endgame, que con 2.743 millones de dólares es el segundo filme más taquillero de la historia, se llevó el galardón a la mejor película así como los reconocimientos al mejor héroe para Robert Downey Jr. (Iron Man) y mejor villano para Josh Brolin (Thanos).

Por su parte, la superproducción televisiva de fantasía épica Juego de Tronos, que se despidió de los espectadores el pasado mes de mayo, logró el reconocimiento a la mejor serie en los MTV Movie & TV Awards.

Estos galardones son unos premios muy desenfadados, que reconocen categorías como mejor beso o mejor lucha, y que no distinguen por sexos en la categoría de interpretación.