La comedia televisiva The Office saldrá del catálogo de Netflix y desde 2021 se emitirá en exclusiva en la nueva plataforma digital que está preparando NBCUniversal. "Estamos tristes de que NBC haya decidido retirar The Office para (llevarla a) su propia plataforma de streaming", indicaron ayer en Netflix USA a través de su cuenta oficial de Twitter.

El gigante digital señaló, no obstante, que sus usuarios podrán continuar "haciendo maratones" de la serie y verla una y otra vez "sin anuncios" en Netflix hasta enero de 2021.

" The Office se ha convertido en algo esencial de la cultura popular y es una rara joya cuya relevancia continúa creciendo en un momento en el que los fans tienen más opciones de entretenimiento que nunca", dijo ayer Bonnie Hammer, presidenta de las iniciativas digitales y directas al consumidor de NBCUniversal, en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

La popular serie protagonizada por Steve Carell, cuyas nueve temporadas se emitieron originalmente entre 2005 y 2013 en la cadena NBC, es uno de los contenidos estrella en Netflix y todavía hoy se pueden ver reposiciones.