06 de agosto de 2019
06.08.2019

La 1 dedicará desde esta semana el 'prime time' de los sábados al cine español

La cadena pública emitirá algunos de los filmes más premiados y taquilleros de los últimos años como 'El autor', 'La llamada', 'Que baje dios y lo vea' o 'Julieta'

05.08.2019 | 20:04
Fotograma de la película 'El autor'.

Operación Concha, una comedia de timadores protagonizada por Karra Elejalde y Jordi Mollá, y dirigida por Antonio Cuadri, inaugurará el próximo sábado el nuevo ciclo de cine español de estreno que ocupará el prime time de los sábados en La 1 de Televisión Española (TVE).

Entre los títulos que podrán verse figuran algunas de las películas más premiadas y taquilleras de los últimos años del cine español, todas ellas, producidas, coproducidas o con participación del ente público.

De este modo, en el horario estelar de las noches de los sábados, se pasarán cintas, entre otras, como La llamada, la comedia musical de Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) adaptada de la obra teatral homónima, protagonizada por Anna Castillo, Macarena García y Belén Cuesta; y Que baje Dios y lo vea, la historia de un monasterio en quiebra que solo se salvará si ganan la Champions Clerum, de Curro Velázquez, protagonizada por Karra Elejalde, El Langui y Alain Hernández.

Asimismo se han programado la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, dirigida por María Ripoll y protagonizada por Verónica Echegui y Álex García; Zona hostil, de Adolfo Martínez Pérez; Despido procedente, de Lucas Figueroa; o la varias veces premiada cinta de Luis Martín Cuenca, protagonizada por el ferrolano Javier Gutiérrez, El autor.

TVE también emitirá largometrajes aclamados como Julieta (Pedro Almodóvar), El olivo (Icíar Bollaín) o Mi gran noche (Álex de la Iglesia).

Por otra parte, ayer se hizo público que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 50.392,2 euros a RTVE por superar en veinte ocasiones el límite establecido por ley para las autopromociones. Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, las cadenas La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV emitieron en varias ocasiones más de 5 minutos de autopromociones por hora, límite que no se puede superar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook