Con motivo del centenario del nacimiento del humorista Miguel Gila La 2 de TVE emitirá hoy Cómo nos reímos, programa que rendirá homenaje a este maestro de la risa con imágenes del archivo de RTVE de los años 60, los últimos de su carrera profesional.

Según informó ayer RTVE, esta noche, a las 22.00 horas, se emitirá esta producción propia nacida del archivo de la entidad, que "atesora" todo el repertorio de Miguel Gila desde el mítico programa Aplauso hasta Noche de fiesta, además de otros tantos programas.

Cómo nos reímos mostrará los mejores momentos del humorista madrileño (1919-2001) en forma de montajes paralelos, en los que "sorprende", según matizó la televisión pública, la precisión de sus piezas: "los textos son casi exactos, sin perder un ápice de expresividad en su interpretación".

Dirigido y realizado por Daniel Villasante, el programa cuenta con Lauro Martín como guionista; el montaje de Juan Bono y Gonzalo Cercós; la línea gráfica de Marta Abril; la producción de José Mª Uruñuela; y la producción ejecutiva de Carlos Jerónimo.