Radio Televisión Española (RTVE) desinfectará los platós antes de la grabación de los programas de MasterChef 8, que se reiniciarán mañana y contarán con una limitación de personal y con controles de temperatura para evitar contagios de Covid-19. Estas son algunas de las medidas para prevenir y "salvaguardar de forma escrupulosa" la seguridad entre los trabajadores y participantes, según informa RTVE. Esta edición del programa cuenta con dos concursantes coruñeses: Iván Mariñas, entrenador personal, y Sara Lúa, dedicada al sector textil.

Ante el reinicio de las grabaciones, la Corporación ha elaborado un documento de medidas, unas generales y otras específicas. Como acciones generales, antes de cada grabación la productora Shine desinfectará "todas" las instalaciones del estudio con la empresa Bioplagas, autorizada por la Consejería de Sanidad de Madrid. Durante las grabaciones, el equipo de limpieza repasará de manera continuada las dependencias y/o superficies susceptibles de tener un mayor contacto con el personal: baños, pomos, pasamanos, cámaras, intercomunicadores u ordenadores portátiles.

También se ha acordado limitar el personal en la grabación al "únicamente necesario" para la grabación del programa y todos los trabajadores se someterán cada día de trabajo a un control de temperatura. Asimismo, Shine colocará una ATS para la realización de la medición de temperatura y no se podrá acceder a la grabación a partir de 37,3ºC. En cuanto a los pasillos de acceso, que tienen más de 4 metros de anchura, estarán señalizados mediante cinta de separación para hacer dos sentidos. Shine colocará información para recordar que se mantenga la distancia social, así como el uso "obligatorio" de mascarilla y guantes. Dentro del plató, la productora ha delimitado zonas como la redacción, la línea de cámaras y una segunda línea de personal que estarán correctamente señalizadas y en las que se guardará la distancia interpersonal de seguridad.

En cuanto a las medidas específicas, RTVE señala que sus trabajadores recibirán guantes y mascarilla FFP2 para utilizar durante la jornada; dispondrán de repuestos de guantes y de un comedor para el personal de RTVE, con turno de acceso a una distancia de dos metros.