08 de mayo de 2020
08.05.2020
La Opinión de A Coruña

El cantante Willy Bárcenas denuncia en redes su veto en 'MasterChef', que TVE niega

El vocalista de Taburete insinúa que fue excluido por ser el hijo del extesorero del PP

08.05.2020 | 00:56
El cantante de Taburete, Willy Bárcenas.

El cantante del grupo Taburete, Guillermo Bárcenas, denunció en las redes que Televisión Española (TVE) le ha vetado como concursante de MasterChef por "un nombre y unos apellidos", los de su padre, el extesorero de PP Luis Bárcenas, mientras la productora del programa afirma que "no estaba" en la selección final. Bárcenas aseguró en su cuenta de Instagram que estuvo dudando si "debía o no contar" lo que le había pasado en su "brevísima experiencia en Masterchef Celebrity", aunque finalmente lo narra "desde el principio".

"Una mañana después de haber subido una receta a Instagram, me llamaron de la productora del programa para ver si me interesaría concursar en la siguiente edición", propuesta que aceptó "rápidamente", e incluso pasó a una segunda fase en la que recibió unas claves para acceder a las masterclases online del programa. "Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora", e incluso dieron una fecha de comienzo, continúa en su relato, aunque condicionado a que la evolución de la Covid-19 lo permitiera. "Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos", afirma el cantante, cuya queja ha levantado oleadas de respuestas, también en las redes.

Ante la denuncia y la sospecha volcada en Instagram, la productora Shine Iberia, encargada del proceso de selección de los nombres que forman parte de cada edición del formato MasterChef, señaló a través de un comunicado que TVE ni participa ni decide en ninguna parte del proceso de selección de los participantes. Shine Ibérica explicó que Willy Bárcenas "no estaba" en la selección final para MasterChef 5, que la productora trasladó a TVE como se ha hecho siempre en las ediciones anteriores por las que han pasado hasta 80 aspirantes por temporada. En su nota que, añadió que antes de esta selección final, pone en conocimiento de TVE "todos los nombres que participan en el casting, con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y calendarios de grabación del próximo Masterchef Celebrity". "Si en algún caso no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda, no se sigue avanzando. Asimismo, a todos se les da acceso a la Escuela Online MasterChef", agregó Shine Ibérica.

La productora reiteró que "en su criterio de selección no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre, tampoco en el caso de Guillermo Bárcenas", que ya se valoró para su entrada en la pasada edición de MasterChef Celebrity 4, pero "no pudo formar parte del casting de selección". "Este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados, como tantos otros nombres". Un grupo que quedó integrado por Celia Villalobos, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Raquel Meroño, Juan José Ballesta, La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares, Josie, Raquel Sánchez Silva, David Fernández, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Jesús Castro, Ainhoa Arteta, Perico Delgado y Laura Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook