El exciclista estadounidense Lance Armstrong, que perdió sus siete victorias en el Tour de Francia al ser sancionado de por vida por dopaje, explicará su "verdad" de lo sucedido en un documental que se estrenará el próximo día 24 de mayo.

"No voy a mentir. Voy a decir toda mi verdad", aseguró Armstrong en un avance del documental, que forma parte de la serie '30 por 30' de la cadena ESPN y que se empezará a emitir a partir del domingo 24 de este mes.

El documental narrará "el ascenso y la desgracia" del ciclista de Texas (Estados Unidos), que fue un héroe para mucho al ser el gran dominador del ciclismo durante casi una década, y pasó a ser villano tras confirmarse su dopaje.

Su excompañero de equipo George Hincapie asegura en el documental que le aconsejó a Armstrong que confesara. "Le dije a Lance que saliera y lo dijera, esto es real ahora", apuntó el estadounidense. También da su opinión el exdirector de la federación ciclista de Estados Unidos, Derek Bouchard-Hall. "Todos los elogios que le dimos fueron todos bien merecidos. Ganar siete Tour de Francia no es fácil. Eso es extremadamente difícil de hacer", opinó.