La serie Los hombres de Paco, que promedió grandes audiencias entre 2005 y 2010, volverá al prime time de Antena 3 con algunos de sus protagonistas, que se adaptarán "a los nuevos tiempos" y a "un giro importante" que supondrá "un antes y un después" en sus vidas, según confirmaron ayer las productoras Atresmedia y Globomedia después de que algunos miembros del reparto como Paco Tous adelantasen la noticia.

Las productoras de la serie destacan que la ficción regresa manteniendo "su esencia original" y varios de sus nombres más destacados: Paco Tous (en el papel de Paco Miranda), Pepón Nieto (Mariano) y Carlos Santos (Povedilla).

"Paco Miranda es más viejo, más sabio y aún más testarudo. Ha crecido como persona y a su alrededor todo está cambiando. Pero es un superviviente nato y sabrá enfrentarse a cualquier reto. Eso sí, siempre con la ayuda de sus amigos", adelantan las productoras sobre la vuelta de la ficción.

Atresmedia asegura que el regreso "de los Pacos no va a defraudar a los viejos seguidores de la serie" y que también logrará "enganchar" a otros nuevos gracias al "espíritu" de hace una década: "su humor, su forma de entender la amistad, el amor y el afán de justicia".

La grabación de la serie, todavía en fase de preproducción, comenzará, "previsiblemente, este verano, siguiendo estrictos protocolos sanitarios", y con un equipo de guionistas y productores ejecutivos de otros títulos como Vota Juan, Vis a vis o El barco.

Estrenada en octubre de 2005, la serie sobre un grupo de policías de barrio promedió, en más de un centenar de capítulos, "un 19% de share". Se desconoce si Hugo Silva y Michelle Jenner también estarán en esta nueva ficción.