Eres tú, el tema con el que Mocedades representó a España en el Festival de Eurovisión en 1973 -y con el que lograron la segunda posición- se ha alzado como la mejor canción española del certamen musical, según una encuesta realizada por RTVE a través de su página web.

Con 1.016 votos obtiene el primer puesto pero seguida muy de cerca por Quédate conmigo de Pastora Soler (que tuvo solamente 18 votos menos) y de Europe's living a celebratión con el que Rosa López participó en la edición de 2002.

Vuelve conmigo con el que Anabel Conde dio la plata a España en 1995, Yo soy aquel de Raphael de 1966 y La fiesta terminó de Paloma San Basilio (1985) fueron las siguientes más votadas por los internautas, según informó ayer RTVE.

Los resultados de la encuesta llegan el fin de semana en el que debería haberse celebrado el Festival en Róterdam pero que tuvo que suspenderse debido a la pandemia de coronavirus. Pese a ello, la Unión Europea de Redifusión programó un especial con las canciones que el pasado sábado deberían haber competido por alzarse con el primer premio como el tema de España, interpretado por Blas Cantó.

En este especial se confirmó también que el Festival de Eurovisión del próximo año se celebrará en Rotterdam tal y como iba a hacerse en esta edición, la primera que tuvo que suspenderse en los 65 años de historia de este certamen musical europeo.

Desde la organización española ya se informó en el momento en el que anuló la edición de este año que apostaban porque Blas Cantó fuese también el representante de España el próximo año. El artista, exmiembro del grupo Auryn, aseguró que estarían encantado de luchar por el premio en la próxima edición del concurso.