20 de mayo de 2020
20.05.2020
La Opinión de A Coruña

Regresos televisivos muy esperados

'Operación Triunfo' y 'Late Motiv' retoman las emisiones desde los platós sin público

20.05.2020 | 01:33
Foto de familia en la presentación de la edición de este año de 'Operación Triunfo', antes de la pandemia.

La progresiva desescalada llega también a la televisión, donde programas que cesaron sus emisiones desde plató, como Late Motiv y Operación Triunfo, se asoman a la normalidad y retoman los rodajes desde sus instalaciones con todas las medidas precisas. Sin público, manteniendo la distancia de seguridad, con mamparas entre los puestos de trabajo del equipo técnico y con todos los medios de protección obligatorios: mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, sistemas de medición de temperatura, test para personal y concursantes, además de intensas labores de desinfección y limpieza. Así regresan los programas a sus platós.

Así, hoy a las 22.05 horas vuelve Operación Triunfo a La 1 de Televisión Española, con la emisión de una gala en la que concursantes y artistas invitados actuarán ante un público virtual, y en la que Hugo y Gèrard se juegan su permanencia en la Academia. Anne Lukin y Jesús Rendón presentarán sus sencillos en directo, y el trío viral del confinamiento, Stay Homas, actuará por primera vez "fuera de su terraza", según RTVE.

También vuelve Late Motiv, uno de los primeros en adaptar la emisión a un formato casero con la declaración del estado de alarma. Ahora, Andreu Buenafuente acaba de anunciar su regreso al plató, pero con una peculiaridad: lo hará desde una caravana. Asimismo, El Intermedio cuenta ya con Sandra Sabatés y Dani Mateo en plató desde el 4 de mayo, pero el Gran Wyoming "permanecerá unos días presentando desde su casa, ya que su edad lo convierte en persona de riesgo", según comunicó laSexta.

MasterChef 8 también retomó, a finales de abril, las grabaciones paralizadas por el coronavirus, con la intención de rodar los dos últimos programas que les permitirán terminar la actual edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook