21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de A Coruña

CIMA, ICAA y Netflix se alían para apoyar a las mujeres con un programa de formación

21.05.2020 | 01:31
CIMA, ICAA y Netflix se alían para apoyar a las mujeres con un programa de formación

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte y Netflix han puesto en marcha la primera edición del programa Cima Impulsa, una iniciativa destinada a favorecer el acceso de las mujeres a la industria audiovisual, según informa el CIMA en un comunicado.

Se trata de un programa de "asesoramiento y formación" para impulsar las carreras profesionales de guionistas, directoras y productoras de cine y series de televisión, ya sea en el caso de profesionales con experiencia o noveles, dirigido a ayudar a las participantes a "mejorar sus proyecto cinematográficos y audiovisuales", en su presentación y comercialización.

La inscripción de proyectos se efectuará a través de la página de CIMA hasta el día 18 de junio y las categorías de proyectos que se pueden inscribir en el programa son largometraje de ficción, largometraje documental, serie de ficción y serie documental. En total se seleccionarán diez proyectos.

Estos se notificarán personalmente a sus titulares y se publicarán en la página de CIMA. De forma complementaria, el ICAA convocará a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook