23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Opinión de A Coruña

Telecinco 'confinará' en una villa a varias parejas de famosos en 'La casa fuerte'

El coronavirus adelanta el regreso a España de los concursantes de 'Supervivientes'

23.05.2020 | 00:47
Lara Álvarez, emocionada, durante la despedida de 'Supervivientes' desde Honduras.

La casa fuerte es el nombre del nuevo reality, presentado por Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega, que Mediaset anunció ayer como la gran apuesta que sustituirá en las noches de Telecinco a Supervivientes, que se despedirá de la parrilla televisiva en dos semanas.

La casa fuerte, el nuevo concurso de Mediaset en el que parejas de famosos deberán convivir confinadas en una villa, tomará el testigo de Supervivientes una vez que el reality aventurero proclame a su vencedor, algo que ocurrirá en dos semanas en la final que se celebrará una vez los concursantes, que se encuentran de regreso a España, cumplan los 14 días de cuarentena impuestos por el Gobierno a cualquier persona que llega a nuestro país procedente del extranjero.

Una vez más, Jorge Javier Vázquez será el encargado de conducir la gala que la cadena ofrecerá los jueves y Sonsoles Ónega, que tendrá su primera experiencia como presentadora en un espacio en horario de máxima audiencia, será la encargada de llevar las riendas de la gala que se emitirá los domingos.

'Supervivientes', en cuarentena

Por primera vez en la historia desde su emisión, los concursantes de Supervivientes volverán a España dos semanas antes de que acabe el programa por la pandemia de Covid-19, ya que los finalistas tendrán que pasar ahora la obligada cuarentena de 14 días.

Con lágrimas en los ojos, la presentadora Lara Álvarez despidió el jueves el programa desde Honduras: "Nos toca volver a casa para, ahora, luchar con vosotros", afirmó Álvarez.

Desde que el formato Supervivientes comenzara su andadura en el 2000, todas las ediciones habían seguido una tónica igual, cambiando sólo las pruebas y concursantes. Sin embargo, esta edición de 2020 no solo ha sido más larga de lo habitual (91 días desde que comenzó) sino que también se ha visto afectada por la pandemia.

Esta situación ha obligado a Telecinco a tener que trasladar a los concursantes de su particular aislamiento a otro cuando aún hay cinco finalistas. La nueva normativa aprobada por el Gobierno por el estado de alarma que obliga a los viajeros que llegan a España a mantener una cuarentena de 14 días sin poder salir de casa habría precipitado el regreso.

Una vuelta nada fácil teniendo en cuenta que no hay vuelos regulares programados entre Honduras y Madrid. Por ello, según anunció anoche el presentador de plató, Jorge Javier Vázquez, tanto los concursantes como todo el equipo de esta edición volarán en un avión fletado expresamente para ellos.

Una vez que estén en España, los concursantes Rocío Flores, Hugo Sierra, Ana María Aldón, Jorge y Barranco, se enfrentarán en el plató a la última prueba final para, determinar de esta manera, quién es el vencedor de la edición más larga y anómala de la historia de Supervivientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook