29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de A Coruña

Más series en los Globos de Oro

29.05.2020 | 01:38
Fotograma de la serie 'Black Mirror'.

La 78ª edición de los Globos de Oro contará con muchas modificaciones. Tras cambiar las reglas de las candidatas que opten a los premios cinematográficos, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, ahora los premios actualizan sus requisitos para reconocer a las series antológicas, que competían en la categoría de mejor miniserie o telefilme, que cambia de denominación.

A partir de ahora, esta categoría pasa a llamarse mejor miniserie, serie antológica o telefilme. De la misma forma, actores que participen en este tipo de producciones podrán competir en sus respectivas categorías interpretativas, siempre y cuando dicho intérprete aparezca, al menos, en el 50% de la ficción. De esta manera, se materializa el reconocimiento a este tipo de producciones, que como Black Mirror o The Twilight Zone relatan una historia diferente en cada capítulo, que no eran nombradas concretamente en la categoría, aunque de facto eran elegibles para el premio. Estos cambios se producen ante el auge de estas producciones por parte de canales de televisión y plataformas. Por ejemplo, Love Life, la nueva ficción de HBO y que protagoniza Anna Kendrick, podría optar al premio a la mejor miniserie, serie antológica o telefilme.

Igualmente la actriz de Dando la nota al participar en toda la temporada, también podría aspirar al galardón de mejor actriz de miniserie, serie antológica o telefilme. Sin embargo, un actor que protagonizase solo un episodio de Black Mirror, también una ficción antológica, no sería elegible. Otra novedad será que aquellos actores que salgan en pantalla siempre con máscara -como ocurre con algunos superhéroes- no podrán ser nominados por su interpretación.

La gala de Globos de Oro de 2021 está programada para el mes de enero y será presentada por Tina Fey y Amy Poehler. No obstante, NBC no ha anunciado una fecha concreta de emisión, que podría retrasarse por la pandemia del Covid-19. Algo que también podría afectar a la gala de los Oscar que podría aplazarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook