RTVE emitirá este verano Typical Spanish, un nuevo concurso dirigido por Frank Blanco en el que la cultura y las costumbres españolas serán las protagonistas del duelo semanal entre dos equipos de celebrities, capitaneados por Florentino Fernández Vicky Martín Berrocal. Música, juegos y curiosidades vinculadas a la cultura y las costumbres españolas serán las bases sobre las que se asiente este nuevo formato, adaptación del internacional I love my country, en el que dos equipos compuestos por tres personajes famosos de tres generaciones diferentes deberán competir por demostrar sus conocimientos sobre España.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se presentó ayer de manera virtual, contando con la presencia online de Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE; Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia; Frank Blanco, presentador; Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal, capitanes de los equipos. Blanco señaló que el espacio es una oportunidad para "conocer a los invitados" en un contexto más familiar y distendido.

"El programa nos va a permitir conocer a los invitados, grandes personalidades de nuestro país, fuera de su contexto habitual. Los vamos a ver más relajados, vamos a ver más allá del personaje", explicó el presentador, quien proclamaba el lema del programa en uno de los videos de presentación del mismo: "Diversión con denominación de origen". Recordó, asimismo, el éxito internacional del formato, producido ya en 38 países de todo el mundo: "Es un programa de éxito internacional, con más de diez años en algunas cadenas", subrayó.