12 de junio de 2020
12.06.2020
La Opinión de A Coruña

La coruñesa Eva Barreiro, tercera en la final de 'OT': "Lo afronto con orgullo, no me lo esperaba para nada"

La grancanaria Nia Correira fue la elegida por el público ganadora de la edición del programa de TVE

12.06.2020 | 00:46
Flavio, Nia y Eva, ayer, antes de la rueda de prensa.

La joven coruñesa de Carnoedo (Sada), Eva Barreiro, ha quedado tercera en la final de Operación Triunfo 2020. Sus profesores la nombraron finalista entre sus siete compañeros en la gala 11, y su deslumbrante interpretación del tema People Help the People en la última gala la llevó a estar en el top 3 de los finalistas por decisión del público. "Lo afronto con mucho orgullo, no me lo esperaba para nada. Estoy muy contenta", dijo Eva durante la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la Academia.

La artista de 19 años reunió el 23% de los votos de la audiencia, mientras que su compañero Flavio, el subcampeón, acumuló el 33%. La vencedora indiscutible fue la grancanaria Nia Correia, que se alzó con el título de ganadora tras haber recibido el 45% de los votos. Hugo y Anajú se quedaron con el quinto y el cuarto puesto respectivamente, aunque la diferencia entre los porcentajes de ambos y la de Sada era muy reducida.

Gracias a la decisión del público, Eva también pudo cantar su single, Dumb, en el plató que la ha visto crecer desde el pasado mes de enero. "Me sentí muy privilegiada de poder hacerlo. De hecho, lo disfruté un montón", contó. Y así fue. Con un espacio vacío y sin bailarines, la coruñesa logró llenar el escenario con su interpretación y su voz, llevando a cabo una actuación alabada por su talento y magnetismo.

Eva definió su paso por el concurso con una sola palabra, "sentimiento", y afirmó que esta experiencia le había hecho replantearse "muchas cosas" de cara a su futuro: "He aprendido de todo, personal y artísticamente. En su momento me di por vencida en cuanto a mi voz, pero ahora me planteo darle una oportunidad a la música".

Con este gran final, el talent show de La 1 da por finalizada su edición más accidentada debido a la crisis del Covid-19, y Eva se suma a Miriam Rodríguez ( OT 2017) y a Sabela Ramil ( OT 2018) como la tercera coruñesa que forma parte de la final del concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook