La periodista Marisa Rodríguez Palop presentará a partir de septiembre en Televisión Española (TVE) el mítico programa Informe Semanal en sustitución de Rosa María Molló, recientemente nombrada directora de Comunicación Corporativa de RTVE.

Nacida en Llerena (Badajoz), Rodríguez Palop trabaja desde hace más de 30 años en RTVE, donde ha sido corresponsal de TVE durante once años en lugares como París, Roma y Lisboa.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como editora y presentadora de los informativos territoriales de Extremadura y Andalucía. Además, entre 1997 y 2004 fue responsable de la información de Presidencia de Gobierno y ha sido enviada especial en diferentes acontecimientos.

Vinculada a Televisión Española desde el año 1989, fue nombrada corresponsal en Lisboa en 2008, asumió la delegación de Roma de 2009 a 2014 y ocupó la corresponsalía de París entre 2014 y 2019, donde contó los atentados del Charlie Hebdó y París, la crisis de los chalecos amarillos o el incendio de Notre Dame.