02 de agosto de 2020
02.08.2020
La Opinión de A Coruña

Telecinco se mantiene como líder de audiencia

La cadena supera, con una cuota de pantalla del 14,9%, a Antena 3 y a las televisiones de pago

02.08.2020 | 02:29
Telecinco se mantiene como líder de audiencia

Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en julio al seguir en el primer puesto del podio por vigésimo tercer mes consecutivo, con una cuota de pantalla del 14,9%, aunque baja medio punto respecto al mes anterior, según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media. El estudio indica que Antena 3 ocupa el segundo puesto, con un 11% y pierde 0,2 puntos respecto al mes anterior; y el tercero es para las temáticas de pago, con un 8,8% (0,1 puntos más), que relegan a La 1 al cuarto lugar, con un 8,6%, al bajar 0,3 puntos, con lo que repite su mínimo histórico mensual de julio de 2019.

Las autonómicas tuvieron una cuota del 8%, con 0,2 puntos más; La Sexta del 6,2% (0,7 puntos menos) y Cuatro del 5,1 %, 0,1 puntos menos.

Las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- sumaron en el mes de julio el 34,4 % de la cuota de pantalla, 1,1 puntos menos que en junio.

Por grupos empresariales, Mediaset ocupa la primera posición con el 29,5% (baja un 0,1); seguida de Atresmedia, con 25,6% (0,4 menos); el Grupo de RTVE obtiene su mínimo mensual con 14,6% (-0,1), Unidad Editorial registra el 2,6 % (+0,1) y Grupo Vocento 2,6 % (-0,2).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentran el 55,1%, del mercado de la audiencia (+0,5).

El consumo totalizado de televisión en julio fue de 3 horas y 17 minutos al día por persona, idéntico al de julio de 2019. Los informativos de Antena 3 lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook