El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha lanzado la campaña El cine es un lugar seguro, sumándose así la iniciativa #YoVoyAlCine puesta en marcha por distribuidores y exhibidores cinematográficos de cara a la reactivación de las salas tras el levantamiento del estado de alarma por el coronavirus.

La campaña llegará a todas las localidades españolas mediante la instalación de carteles en espacios públicos, difusión en webs municipales y en redes sociales gracias a la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). Para ello el ICAA ha elaborado adaptaciones del lema y de los materiales disponibles en las diferentes lenguas oficiales: gallego, catalán y euskera.

Así como lo están haciendo las salas de exhibición cinematográfica, el trabajo de la adopción de las medidas higiénico-sanitarias recomendadas es "un trabajo clave" que también están realizando los festivales y certámenes de cine, informó ayer Cultura en un comunicado. Uno de estos festivales es el Festival de Málaga, que tras aplazar en marzo la celebración de su 23 edición, tendrá lugar del 21 al 30 de agosto en un formato adaptado a la actual situación. El festival servirá como plataforma de lanzamiento de algunas de las acciones de la campaña El cine es un lugar seguro para las que se cuenta también con la participación de la Academia de Cine. A lo largo de las próximas dos semanas se anunciarán en las redes sociales, webs y canales de comunicación de estas entidades.