El compositor y cantante Juan Pardo será el protagonista de Cando me namorei de ti Juan, un programa que emitirá esta noche, a partir de las 22.00 horas, la Televisión de Galicia y con el que arrancará la emisión de una serie de especiales en los que cada semana se intentará profundizar en personajes famosos de la comunidad o analizar eventos y certámenes que se han convertido en todo un referente en Galicia.

Cando me namorei de ti Juan hará un repaso por vida de uno de los artistas más internacionales de la comunidad gallega, pero sobre todo, según adelantan desde el ente público, se busca mostrar su faceta más personal. Para ello, a través de diferentes documentos audiovisuales y el testimonio de allegados o personas que tuvieron contacto con el compositor, se repasarán las pasiones del artista, se recordarán los amores de su juventud y edad adulta, se hablará de la familia que ha creado y se analiza las relaciones que tuvo con otros personajes famosos o cómo era admirado por muchas fans durante su juventud.

Dos periodistas especializadas en prensa del corazón como Rosa Villacastín y María Teresa Campos participarán en el especial de la TVG para ayudar a relatar cómo fueron los primeros romances del autor de Anduriña relacionados en el ámbito artístico. En este sentido, el programa abordará especialmente cómo fue su relación con Rocío Dúrcal, que finalmente contraería matrimonio con su amigo y compañero de dúo musical, Júnior.

Pero no solo se hablará de las relaciones sentimentales sino del amor por la familia del artista, nacido en Palma de Mallorca, pero afincado en Galicia como el que siente por sus dos hijas: Lys y Tebas. El programa contará también con el testimonio de su exmujer Emy de la Cal.

Más allá de lo personal, el especial que hoy estrena la TVG analizará la "buena sintonía" que tuvo Juan Pardo con algunas de sus compañeras de escenario a lo largo de décadas de carrera. La coruñesa Luz Casal, Mari Trini, Paloma San Basilio, Rocío Jurado y la también artista gallega Ana Kiro, fueron algunas de las cantantes que interpretaron temas junto al compositor gallegos y que guardaban una muy buena relación con el autor de temas como Caballo de batalla.