El productor José Luis Moreno comenzó este viernes a rodar en Córdoba tres secuencias de su nueva serie, Glow and darkness, qué el mismo dirige, que está escrita por Alejandro Guillermo Roemmers y que se inspira en una producción anterior, Reinas.

Moreno, acompañado de la alcaldesa accidental de Córdoba, Blanca Torrent (PP), señaló que "es muy reconfortante poder hacer una serie de esta envergadura" en un tiempo de dificultades. Glow and darkness que se rueda en inglés, gira "alrededor de la figura de Francisco de Asís, de Ricardo Corazón de León y Leonor de Aquitania" y se desarrolla en "un siglo rico en el que se conforma el mundo actual de Europa", dijo el responsable de Dream Light, la productora que invertirá dos días en las tres secuencias, protagonizadas por Katie Flynn y Alan Baker.

El equipo de filmación, que cuenta con el cinco veces ganador del Goya a la mejor fotografía José Luis Alcaine como director de fotografía, regresará a Córdoba durante tres semanas para rodar en Caballerizas Reales, un edificio mandado construir por Felipe II en 1570, sede durante años de una instalación ecuestre militar y que hoy acoge las instalaciones y el espectáculo de Córdoba Ecuestre.

Durante ese tiempo también se filmará en el patio de una casa particular del barrio de Santa Marina, conocido por Moreno en su visita a Córdoba para estas secuencias de la serie, que también tiene emplazamientos en otros lugares de España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto y cuenta con 1.500 actores, de los que "trescientos son grandes nombres", dijo el productor.