Como cada año a mediados de agosto, miles de personas disfrutan de las tradicionales Perseidas, la lluvia de estrellas popularmente conocida como las lágrimas de San Lorenzo. DMax mira hoy el cielo para analizar este y otros fenómenos con el estreno de una nueva temporada de la serie documental Desmontando el cosmos (22.00 horas).

A lo largo de diez episodios de una hora, el programa continuará descifrando los secretos que rodean el origen y destino del universo para desentrañar misterios como la historia de la sonda Juno que lanzó la NASA para explorar Júpiter, la aurora boreal, los nuevos descubrimientos respecto a la existencia de vida extraterrestre o cómo los últimos avances científicos y tecnológicos han terminado por cambiar la visión que se tenía de los llamados agujeros negros.

Además, repasará algunos de los mayores descubrimientos que apuntan a la Luna como uno de los siguientes lugares donde podría establecerse la vida humana . Los expertos explicarán también los requisitos para poder habitar Marte y los avances que están logrando gracias a la posibilidad de cartografiar el universo entero.