03 de septiembre de 2020
03.09.2020
La Opinión de A Coruña

Sistiaga retrata el miedo generado por el Covid en un documental para Movistar+

El nuevo trabajo del periodista, de dos capítulos, contará con testimonios de sanitarios, trabajadores esenciales y enfermos, y se estrenará el jueves 17

03.09.2020 | 00:51
El periodista Jon Sistiaga.

Jon Sistiaga se enfrenta al Miedo en su nuevo proyecto con Movistar+. Un documental de dos episodios sobre la pandemia de la Covid-19, que presenta ayer en el FesTVal de Vitoria, en el que ofrece la visión y la respuesta de diferentes personas a una situación de incertidumbre, dudas, tristeza, solidaridad y, sobre todo, miedo.

Luz y oscuridad se disputan el protagonismo en el nuevo trabajo de Sistiaga, un documental de dos capítulos en el que el miedo se convierte en denominador común, el nexo de unión de toda la humanidad ante una realidad para la que no estábamos preparados, la pandemia de la Covid-19.

"El miedo tiene muchos campos semánticos y eso es lo que yo quiero retratar en este proyecto. Para unos el miedo ha significado horror, para otros terror, para otros pavor de no ser capaz ni de asomarse al balcón, para otros pánico y para otros incertidumbre en cuanto a sus vidas o a sus trabajos", explicó Sistiaga en una entrevista con Efe.

El documental, que se estrenará el jueves 17 de septiembre a las 22.00 en 0# de Movistar+, muestra cómo esa sensación inherente al ser humano, el miedo, se ha convertido en "la palabra de la pandemia", apuntó Sistiaga. "Buscaba otro punto de vista, otra manera de contar lo que estaba pasando y vi que el miedo es la palabra de la pandemia", señaló, y agregó: "El miedo es algo que nos ha igualado a todos".

Sanitarios, forenses, trabajadores de servicios esenciales y enfermos que han convivido con el virus aportan su testimonio en este documental en el que también se pone de manifiesto si, ciertamente, se produjo una opacidad o falta de representación visual de la pandemia en nuestro país. "Yo, personalmente, no necesitaba ver las fotos de 900 féretros para saber lo que estaba pasando. Sin embargo, entiendo que se hable del tema y se debata sobre la necesidad o no de esas fotos", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook