Televisión Española estrena hoy La hora de La 1, su nuevo magacín matinal presentado por Mónica López y lo hace con una entrevista en exclusiva en plató al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La comunicadora arrancará esta nueva etapa profesional con una entrevista en la que se abordarán las negociaciones para los próximos Presupuestos del Estado, la crisis política en Cataluña o la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus. Además, el programa del ente público también trasladará las preguntas de los espectadores dirigidas al presidente del Gobierno.

El nuevo magacín copará la programación de la mañana en TVE con cinco horas de directo de lunes a viernes desde las 08.00 horas. Mónica López da el salto desde su rol como meteoróloga a ser el principal rostro de la mañana de La 1 en un programa codirigido por Ana Rodríguez Martí en el que serán copresentadores Igor Gómez, Martín Barreiro, Marina Ribel y Cristina Fernández.

El programa, que unifica la parrilla matinal de TVE, tendrá como colaboradores y tertulianos a expolíticos como José Bono, Cristóbal Montoro, Leyre Pajín, Joan Tardà o Celia Villalobos, así como con las firmas de Lucía Méndez, o el gallego Antón Losada y con los politólogos Pablo Simón, Narciso Michavila y Lluis Orriols. "Hemos tirado tabiques y hemos dejado una mañana diáfana. (...) Buscamos que el espectador entienda esta actualidad tan rápida y compleja y que se haga un criterio propio", indicó la semana pasada el director de Contenidos y Programas de TVE, Fernando López Puig. La presentadora del programa aseguró que espera comunicar con un lenguaje sencillo y una narrativa cercana.