La Noche en 24 horas, el programa informativo y de análisis del Canal 24 Horas de RTVE, comienza hoy una nueva temporada. El gallego Xabier Fortes será el director y conductor de este espacio de la televisión pública, mientras que José Luis Regalado se encargará de la coordinación de contenidos, según informó el ente público.

El objetivo de este veterano programa, señalan en RTVE, será ofrecer las claves y el contexto necesarios para poder entender lo que ocurre más allá de los titulares apresurados de la jornada. Habrá entrevistas a líderes políticos o representantes de sectores sociales, económicos o culturales y contará con analistas encargados de comentar e interpretar la actualidad nacional e internacional.

A lo largo de la temporada, y en función de la actualidad, La Noche en 24 Horas saldrá de los estudios de Torrespaña para emitirse en diversos puntos de la geografía nacional, "siempre con el objetivo de analizar la realidad desde un punto de vista cercano, reposado y plural", aseguran desde Radiotelevisión Española.

Trayectoria

Xabier Fortes (Pontevedra, 1966) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE, a la que se incorporó en 1990. Tiene una larga experiencia como editor y presentador de informativos y como conductor de espacios de debates y entrevistas. Además, ha realizado una docena de documentales de variada temática.

El periodista gallego ha sido editor y presentador de informativos territoriales de TVE en Galicia y director del Centro Territorial. En 2011 asumió la dirección y presentación de La Noche en 24 horas. Ha sido galardonado con el Micrófono de Oro y el Premio Ondas por su trayectoria profesional en TVE.