La cantante Alaska será la presentadora del programa Cine de Barrio durante la próxima temporada del programa que arrancará el 26 de septiembre en La 1, según informó ayer Televisión Española (TVE). La artista toma el relevo de Concha Velasco que, tras diez años al frente del programa de cine, decidió despedirse de esta cita semanal para centrarse en el teatro.

De este modo Alaska regresa a Televisión España y lo hace al frente del mítico Cine de Barrio, que este 2020 cumple 25 años en emisión. La cantante tuvo su primera toma de contacto con el mundo de la televisión y el papel de presentadora en los años ochenta con La bola de cristal, uno de los programas más emblemáticos de esa época. Más recientemente, la artista presentó Alaska y Coronas y Alaska y Segura, dos de las temporadas del particular talk show en directo de la televisión pública.

El sábado 26 de septiembre Alaska compartirá plató con Concha Velasco, que le dará el relevo en la presentación y compartirá con ella sus sensaciones sobre su larga etapa en Cine de barrio, que ahora termina para centrarse en su carrera teatral.

Cine de Barrio, dirigido por Paco Quintanar, nació en 1995 de la mano de José Manuel Parada, y también ha contado con Carmen Sevilla, Inés Ballester y Elena S. Sánchez en la presentación.

El programa recupera películas españolas para toda la familia, recibe a actrices, actores, directores y técnicos para hablar de esos largometrajes o de su contexto, y recuerda a figuras de la cultura española, según informan desde TVE.

La cadena pública continúa con los anuncios sobre la nueva temporada televisiva de cara al otoño. Esta misma semana se hizo público que una de las series estrella de la cadena, HIT, se estrenará el próximo lunes en horario de prime time. La ficción narra la historia de un instituto con alumnos conflictivos y los problemas que surgen.