20 de septiembre de 2020
20.09.2020
La Opinión de A Coruña

La Unión de Radiodifusión contempla hasta cuatro escenarios diferentes para Eurovisión

En función del avance de la pandemia podrá celebrarse con normalidad, con aforo reducido, con algunos cantantes actuando en su país o sin presencia de público

20.09.2020 | 02:07
El representante de España en Eurovisión, Blas Cantó.

Tras suspender la edición de este año a causa de la crisis mundial del coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) acaba de anunciar que estudia cuatro posibles escenarios de cara a asegurar la celebración del Festival de Eurovisión 2021 el próximo mes de mayo en Rotterdam.

Tal y como indica la organización de este certamen internacional, su prioridad es ofrecer con normalidad las citas del 18 y 20 de mayo (semifinales) y del 22 de mayo (la final) desde el Ahoy Arena, contando con las delegaciones de los diferentes países y manteniendo el planning habitual de actividades promocionales por la ciudad.

Todo ello dependería de la evolución de la pandemia, la aparición de una vacuna contra el Covid y la efectividad de los tests.

La segunda opción que contemplan desde la organización es imponer la distancia social de 1,5 metros entre los presentes ya sean artistas, delegaciones o público. Esto reduciría el número de espectadores en las galas y obligaría a realizar un sorteo para fijar las entradas válidas. También se limitaría el número de miembros de cada delegación y de prensa acreditada. Eso sí, el calendario de eventos promocionales se mantendría tal y como hasta ahora.

La tercera alternativa se centra en las restricciones en la movilidad, limitando de este modo los desplazamientos de algunos países. Los representantes de lugares que no permitan viajar a Rotterdam podrían actuar, de esta manera, desde su propio país, según informan desde la Unión Europea de Radiodifusión. Por último, la cuarta opción sería celebrar Eurovisión 2021 como la versión infantil de este año, sin público y con todos los representantes actuando desde sus respectivos países. La decisión final dependerá de cómo haya avanzado la pandemia de coronavirus en los próximos meses, según confirma la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook