Con la pandemia del coronavirus causando estragos desde hace meses, los españoles nos hemos acostumbrado a incorporar las cifras a nuestra vida, con los casos diarios de infectados, muertos y hospitalizados, y a los bulos sobre el Covid-19. El objetivo, el programa de Ana Pastor que ha hecho de los datos y el fact-ckecking su seña de identidad, regresa esta noche a La Sexta (21.20 horas) potenciando su apuesta por interpretar y darle un sentido a los fríos números. Y lo hace con la entrevista a una de las máximas autoridades al frente de la lucha contra la pandemia en el país: el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En un formato inspirado en los programas anglosajones de las cadenas Sky News y BBC, Pastor entrevistará a Illa en directo, mientras este también responde a las preguntas de un grupo de representantes de la sociedad española "de los sectores más afectados por la pandemia", destaca la periodista: enfermeros, médicos, educadores, del mundo de la cultura, del transporte, de la limpieza, del comercio, de la hostería y gente mayor.

Una de las novedades de la temporada es una nueva zona del plató de 30 metros cuadrados de pantallas, destinadas a visualizar y propiciar el análisis de las cifras de la pandemia. "Si desde que nacimos en el 2013 somos un programa centrado en los datos, hemos decidido dar un salto más con este espacio, ahora que todos observamos los números con preocupación y se necesita darles una explicación y ver en qué punto estamos", justifica Pastor. También estrenan una nueva sección, Tenemos que hablar, en la que dos personas del ámbito político, social, cultural o el poder económico se sientan a dialogar. "En esta España tan polarizada, en la que es tan difícil apreciar algo bueno de una persona que ideológicamente piense diferente, en El objetivo vamos a sentar a dos políticos o representantes del poder que aparentemente no tienen mucho que ver para que puedan dialogar y buscar puntos en común y coincidencias", explica la periodista, que reconoce que después de cada entrevista siempre tiene la sensación de que le ha faltado "rematar bien".