Aunque Miguel Ángel Muñoz no sabía ni qué era un sofrito cuando entró en Masterchef celebrity, se convirtió en el ganador de la primera edición del talent de cocina de los famosos, algo que le abriría "un mundo de posibilidades", según señala el protagonista de series como El síndrome de Ulises y Presunto culpable. Una de esas oportunidades se la vuelve a dar La 1, donde hoy debuta como presentador de un magacín gastronómico, Como sapiens, que se emitirá diariamente a las 14.15 horas.

La alimentación será el eje sobre el que girará el programa, pero siempre ligada a aspectos como la historia, la cultura, las tradiciones, los viajes o la salud, y revelando muchas curiosidades y trucos, como quién fue el primero en descubrir que el marisco se podía comer o cómo animar a los niños a que prueben las verduras. "Vamos a hablar de comida, pero no a hacerla", matiza Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE, distanciándose de otros espacios de la cadena como Cocina al punto con Peña y Tamara en el que, precisamente, también participa otra ganadora del Masterchef de los vips. Otro de los puntos que diferencia al programa es su apuesta por mostrar "otra faceta" de rostros conocidos, según recalca su director, Yusan Acha.

Y no solo porque un actor ejercerá como presentador, sino también porque el programa contará con quince famosos que viajarán por España ejerciendo de reporteros y descubriendo y catando diferentes productos, como Virginia Troconiz, Paloma San Basilio, Celia Villalobos, Fernando Tejero, Sole Jiménez, Carolina Cerezuela, Santi Rodríguez, Elena Furiase y Tania Llasera. La excopresentadora de La voz y Gran hermano: el debate, con su experiencia como madre de dos hijos, hablando de "economía doméstica, de aprovechamiento y de cómo comer ciertos alimentos", y la actriz de El internado, explicando "cómo se hacen los platos más típicos y su historia y acercando la comida a casa".

También contarán con invitados en el plató y con los reportajes que descubrirán algunos de sus trucos y pasiones gastronómicas, como David Bustamante, José Sacristán, Carmen Posadas, Luis Merlo y Daniel Grao, así como con chefs como Iñigo Urrechu (que ejercerá de colaborador), Martín Berasategui, Mario Sandoval y el gallego Pepe Solla.