15 de octubre de 2020
15.10.2020
La Opinión de A Coruña

RTVE abre la puerta a una nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

El programa 'Cómo nos reimos', de Daniel Villasante, regresa esta noche a la programación de La 2

15.10.2020 | 01:09
Fotograma de la serie 'El Ministerio del Tiempo'.

Tras la emisión de su cuarta y, de momento, última temporada la pasada primavera, Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido darle una nueva oportunidad a la serie El Ministerio del Tiempo. Lo ha dejado caer la administradora única y provisional del ente público Rosa María Mateo al Grupo Parlamentario Popular. "RTVE sí se plantea la continuidad de la marca en una quinta temporada, aunque todavía está sin definir el coste, la financiación (un punto importante para alcanzar el mejor producto posible) y formato (número de episodios) de la posible nueva temporada, así como el calendario de producción", concreta Mateo.

La administradora del ente público aprovechó también el escrito para poner en valor el rendimiento de la serie creada por Javier Olivares tanto en diferido como en redes sociales. Además, recalcó que El Ministerio del Tiempo es "una ficción muy especial y valorada" para RTVE, y que por eso "queremos que todos los pasos se aseguren de la mejor manera posible".

Esta situación de incertidumbre en torno a la ficción de TVE no es nada nuevo. Pasó un año desde el último episodio de la segunda temporada hasta el primero de la tercera y dos años y medio desde el final de la tercera hasta el inicio de la cuarta. Es más, en la producción de sus dos últimas temporadas entraron además terceros, como las plataformas Netflix y HBO España.

Por otra parte, el espacio de humor Cómo nos reímos, de La 2, estrena hoy nueva temporada con más archivos cómicos del fondo documental de RTVE, recuperando míticos momentos de Tricicle, Chiquito de la Calzada o José Mota, así como programas como El retonno o El orgullo del tercer mundo, según confirmó ayer el ente público.

La publicidad, la cocina o el amor serán algunos de los focos de los nuevos capítulos del espacio de humor más veterano de los programas de archivo, dirigido por Daniel Villasante, que contará con un especial del humor en los Premios Goya, un monográfico del cómico José Mota o un repaso de los 40 años de carrera del grupo Tricicle.

El programa, que emitirá su primer capítulo hoy a las 22.00 horas en La 2, también prestará especial atención a los programas míticos que marcaron una época como El retonno de Martes y Trece, o El Orgullo del tercer mundo de Faemino y Cansado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook