Feria, un thriller fantástico creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, El tiempo que te doy, con Nadia Santiago y Álvaro Cervantes, e Ídolo, creada por Dani del Águila, Yago de Torres y Federico Maniá son tres nuevas series de ficción españolas, en fase de desarrollo, anunciadas ayer por Netflix.

En una presentación telemática de su programación para los próximos meses, tanto El tiempo que te doy como Ídolo se han anunciado como formatos innovadores: son dos series de diez capítulos con una duración de diez minutos cada uno, con la ambición de "buscar nuevos caminos en la narrativa". A ellas se añade la miniserie documental de tres episodios 800 metros, dirigida por Elías León Siminiani ( El caso Alcasser) que se centrará en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils de 2017, y el largometraje documental El caso Wanninkhof, dirigido por Tania Balló y que aborda, 20 años después, la historia de uno de los más famosos errores judiciales de la historia reciente en donde la gallega Dolores Vázquez fue encarcelada por un asesinato que no cometió.

El vicepresidente de contenidos de Netflix en España, Diego Ávalos, anunció ayer otros dos proyectos en desarrollo: el largometraje de ficción La bestia, de David Casademunt -que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora- y un especial de monólogos de humor creado por Dani Rovira, Odio, que ya ha presentado en teatros españoles y en la que pone encima de la mesa "su visión más honesta y delirante del ser humano de hoy".

En cuanto a las series, El tiempo que te doy, protagonizada por Nadia de Santiago (Lina) y Álvaro Cervantes (Nico), en fase de rodaje entre Madrid y Andalucía, es la historia de la superación de una ruptura. En cada episodio Lina intenta que el tiempo que pasa pensando en Nico sea un minuto menos cada vez hasta poder superarlo. Ídolo cuenta la historia de Quimera, el mayor ídolo musical de España que muere delante de sus fans durante un concierto. Lázaro, un fan incondicional, se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio ídolo. Por último, Feria es un thriller fantástico de ocho episodios que gira en torno a dos hermanas adolescentes que descubren que sus padres han cometido unos crímenes.