Telecinco volvió a ser en octubre líder de audiencia por vigésimo sexto mes consecutivo con un 14,8% de media, dos puntos por encima de su directa competidora (Antena 3), que el pasado mes sumó un 12,8% de cuota de cuota de pantalla, casi duplicando a la situada en tercer puesto, La 1 de TVE, que alcanzó un 8,9%.

Según el estudio mensual de audiencias de la consultora Barlovento, a las tres principales cadenas generalistas le siguieron en audiencia las televisiones autonómicas (8,7%), las temáticas de pago (8,6%), La Sexta (6,9%), Cuatro (5,2%) y La 2 (2,7%).

Pese a su liderato, Telecinco no logró tampoco en octubre arrebatar a Antena 3 el primer puesto en las audiencias de los informativos. Los de esta cadena fueron de nuevo los más vistos por décimo mes consecutivo, con 17,8% de cuota y un total de 2,4 millones de espectadores, frente a los de Telecinco (2.134.000 y 15,2%).

La emisión más vista también correspondió a Antena 3 gracias a la entrevista al cirujano Pedro Cavadas emitida el pasado 8 de octubre en El Hormiguero, que obtuvo un 23,3% de cuota y un total de 3,6 millones de espectadores. En segundo lugar se sitúa el partido de la Liga de Naciones entre Ucrania y España que emitió el pasado 13 de octubre La 1 y que obtuvo una cuota media de (22,1%).