Cruz Roja ha lanzado una campaña en forma de serie de televisión en la que se abordan situaciones reales de voluntariado para animar a la sociedad a participar en esa acción solidaria "más necesaria que nunca".La serie Encrucijada, que consta de cuatro episodios, se emitirá en Movistar+ y cuenta con un elenco de actores que llevan a la televisión "esas historias reales de personas voluntarias de Cruz Roja y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar la vida de otras personas".

En la serie se aborda "el aumento en el número de personas que requieren ayuda para comer, encontrar trabajo, acceder a la educación básica necesaria o personas mayores que requieren asistencia" y, según destaca Cruz Roja, "lo hacen con naturalidad, cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad en cuatro capítulos de cinco minutos". "El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado en momentos difíciles", añade la entidad.

La serie Encrucijada se pudo rodar gracias a la casilla del IRPF Otros fines de Interés Social y pretende mostrar la importancia del apoyo comunitario "debido al impacto no solo sanitario sino económico y social que el virus está teniendo en todo el mundo".