La Wikipedia, que sabe más que el Larousse del quién es quién en internet, define 'Muchachada Nui' como "un programa de televisión español que se emite en La 2 de Televisión Española". Pero es más que eso. También es una continuación del programa 'La Hora Chanante', que se emitía en la cadena Paramount Comedy. Al principio, eran sólo unos pocos los que se reían con los chistes de Joaquín Reyes y sus amigos -Julián López, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Carlos Areces- pero, con el tiempo, su peculiar sentido del humor ha alcanzado a toda España.

El programa cuenta con la presencia de los mismos actores que en anteriores emisiones pero no en cambio con los mismos personajes ("El Gañán", que ahora es 'Marcial Ruíz-Escribano', "Vicentín", etc.) debido a que los derechos de estos los tiene Paramount Comedy.

El nombre es un misterio. Los creadores de todo esto han comentado que escogieron 'Muchachada Nui' como combinación de dos factores: "muchachada", que es una palabra que usan mucho en su vocabulario albaceteño, y "nui", que proviene de la expresión "ojete nui", que es "cuando te pica el ojete porque no te has lavado bien".

Los fans del programa se han encariñado especialmente con personajes como Marcial, el Bonico del Tó, los Klamstein (y sus tribulaciones) y, sobre todo, Enjuto Mojamuto, un adicto a la informática que sufre especialmente cuando se cuelga internet. Según el baremo de TVE, este episodio es precisamente el más visto de todo 2007 en su canal de Youtube.

Como secciones, 'Gaticos y Monetes', 'Al Fresco' o 'Mundo Viejuno' son las favoritas de los espectadores aunque, sin duda, la que más comentarios despierta es la de 'Celebrities', en donde Joaquín Reyes se mete en la piel de los más variados personajes, desde Ahmadineyad hasta Lars von Triers, pasando por la baronesa Thyssen (ver vídeo), una de las más comentadas junto con su imitación de Paris Hilton.