El sábado 7 de julio comienza una nueva edición del Tour de Francia, una de las competiciones más esperadas por los amantes del ciclismo. El Tour 2018 cuenta con 25 puertos puntuables, de los cuales 11 se disputan en las etapas alpinas y 10 en las pirenaicas. En total son seis etapas, tres en los Alpes y otras tres en los Pirineos.

El equipo Groupama-FDJ resumía con dos emoticonos a lo que se enfrentaran los deportistas en estas etapas del Tour de Francia 2018.

De estos puertos hay tres finales en alta montaña: Rosière y Alpe d´Huez, en los Alpes; y Col de Portet, en los Pirineos. Ante este recorrido montañoso los corredores que lo prefieren, como Nairo Quintana, han mostrado su entusiasmo; mientras que los que disfrutan más de otro tipo de ruta menos vertical, como Mark Cavendish, la han calificado de "brutal".

Etapas destacadas

Entre las etapas alpinas y pirenaicas hay algunas destacadas. El miércoles 18 de julio comenzará la 11ª, Albertville - La Rosière, considerada la etapa reina de los Alpes y que ocupa un trayecto de 108 kilómetros. Además, la siguiente, la decimosegunda, da por cerrado el recorrido alpino con las míticas 21 curvas de Alpe d´Huez y sus 5.000 metros desnivel.

Por último, las etapas pirenaicas serán las definitivas de cara al final del Tour de Francia 2018. Tour de Francia 2018En concreto serán la 16ª, 17ª y 19ª, que decidirán la competición de cara a la llegada a París. En el caso de la primera, Carcassonne - Bagnère-de-Luchon, son 218 kilómetros que finalizan con la ascensión al Portillon, a 10,5 kilómetros de meta.

Por otro lado, la segunda, Bagnères-de-Luchon - Saint-Lary-Soulan, cuenta con un total de 65 kilómetros y la mayor cima del Tour de Francia 2018: 2.215 metros de altura se alcanzarán en Col du Portet. Y la última de todas, Lourdes - Laruns, consta de 200 kilómetros y 4.700 metros de desnivel.